Una de las protestas por la carrera profesional. | Pere Bota

Los sindicatos de Sanidad apoyarán a los de Servicios Generales en las protestas organizadas por estos últimos con el objetivo de reivindicar el pago de la carrera profesional a este colectivo de empleados públicos que se han quedado, de momento, sin acuerdo para cobrar el complemento.

Desde Servicios Generales se han organizado un total de cuatro concentraciones (13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre) frente al Consolat de Mar. Las protestas también serán secundadas por los sindicatos sanitarios.

Además, tienen previsto convocar una asamblea a finales de este mes, para decidir qué medidas de presión pondrán en marcha contra lo que califican de tratamiento «discriminatorio» del Govern y no descartan la convocatoria de una huelga.

Por otra parte, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han organizado para este miércoles, en los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer, y este jueves, en Inca y Manacor, asambleas informativas sobre el acuerdo alcanzado con el IB-Salut para la reactivación de la carrera profesional y el pago del complemento en el sector sanitario. Las asambleas han sido convocadas por los los representantes de los sindicatos CCOO, Cemsatse, CSI-F, FSP-UGT y USAE.