El Grupo de Ornitología Balear (GOB) y Defensa de la Naturaleza ha pedido este miércoles «coherencia» a Podemos sobre el destino de los fondos que se recaudarán con el impuesto turístico sostenible que se cobrará en las islas el próximo año.

«El GOB pide a Podemos coherencia con su discurso y que no apoye un impuesto que acabe siendo de reinversión turística para el sector», solicitan los ecologistas en un comunicado.

El GOB se ha reunido hoy con el secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, a quien le ha expuesto que este grupo no comparte que este impuesto sirva como «fuente de financiación de políticas turísticas», tal y como recoge el texto.

Los ecologistas no comparten este enfoque y reclaman que la finalidad del impuesto sea exclusivamente la financiación de la recuperación del patrimonio natural, cultural e histórico de Balears.

Por ello, el GOB pide a Podemos que adopte este enfoque, que es «el más conveniente» desde el punto de vista ambiental y social, y el «más congruente» con lo que Podemos defendió en la campaña electoral.