Mateo Isern, durante la rueda de prensa. | PP

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP balear, Mateu Isern, ha considerado este viernes que Biel Company es uno de los «posibles candidatos, con muchas posibilidades, a presidir el PP».

«Es una persona muy valiosa y representa los valores del partido que comparte mucha gente», ha añadido al respecto el candidato a la Cámara Baja en referencia a uno de los nombres que suenan con más fuerza como candidato a liderar el PP regional.

Así, Isern, por su parte, ha afirmado que «en este momento» descarta presentarse al Congreso regional. «Mi ilusión es ir a Madrid y vivir estos cuatro años tan transcendentales para nuestro país».

«Eso sí, ayudaré de forma activa a que la opción, cuando sea el momento, que yo creo que es la buena para el PP, salga ganadora», ha agregado. «Apoyaré a quien crea que representa esa nueva forma de hacer política», ha ahondado.

En su primera comparecencia antes los medios de comunicación tras su elegido como número uno en la lista al Congreso, Isern ha sido claro al asegurar que «en estos momentos mis ambiciones empiezan y acaban en Madrid».

Apela a la unidad del PP

Con todo, el exalcalde de Palma ha insistido que «es el momento de la unidad, de trabajar todos juntos y de presentar a la sociedad y a los votantes un partido fuerte, unido y que es capaz de anteponer los intereses generales a los intereses particulares».

Isern ha señalado que es «un honor» encabezar la lista electoral del PP balear al Congreso de los Diputados, un reto, ha dicho, que asume «desde la máxima ilusión y desde la humildad».

Elecciones trascendentales

Sobre la situación actual del PP balear, el Mateo Isern ha apuntado que «es consciente de que es complicada, muy distinta a la de hace cuatro años y medio cuando me presenté como cabeza de lista al Ajuntament».

«Pienso que hay que actuar con mucha empatía para recuperar a los votantes que hemos ido perdiendo en las últimas elecciones», ha opinado.

El cabeza de lista del PP balear al Congreso ha remarcado que se enfrentan a unas elecciones «transcendentales», que pueden marcar el futuro de España en los próximos 30 o 40 años, ha asegurado.

«Y por eso, desde el partido, y yo el primero, tenemos la obligación de hacer todo lo necesario para los votantes recuperen la confianza en nuestra formación», ha agregado al respecto.

Noticias relacionadas

En este mismo sentido, Isern ha considerado «lógico» que sea Alvaro Gijón el número 4 en la lista al Congreso de los Diputados por Balears. «Si es nombrado número 4 estare encantadísimo de estar a su lado», ha asegurado al ser preguntado por el candidato que ha quedado en segunda posición en la votación de los miembros de la Junta Insular celebrada el miércoles.

Con todo, Isern ha remarcado que ahora es el momento de trabajar «todos juntos» para conseguir el mejor resultado posible en las elecciones del 20 de diciembre.

Admite «diferentes puntos de vista» con Rodríguez

Preguntado acerca de sus relaciones con el presidente de la Junta territorial de los populares de Palma, José María Rodríguez, Isern ha asegurado que «en este momento las diferencias internas no existen porque están aparcadas», si bien, ha admitido que han existido diferencias.

«Es verdad que Rodríguez y yo hemos tenido diferentes puntos de vista en los últimos años», ha reconocido, aunque seguidamente ha recalcado que en el PP, cuando hay elecciones, todo el partido se junta.

«No tengo la mas mínima duda de que en el PP, incluida la Junta territorial de Palma, vamos a trabajar todos juntos para conseguir el mejor resultado», ha afirmado.

Vuelta a la política

Sobre su marcha de la política, Isern ha explicado que «había problemas de falta de sintonía entre dirigentes de aquel momento y él», lo que hizo que abandonara al vida política.

En este sentido, el candidato al Congreso ha constatado que en el PP «han vivido una de las legislaturas más complicadas de la democracia», aunque ha aclarado que «en ningún momento reniega de lo que se ha hecho. Creo que el PP ha hecho un gran trabajo».

Según ha explicado, decidió dar el paso de presentarse como candidato al Congreso por dos motivos: porque el PP en estos momentos «es muy distinto» al del momento en el que decidió retirarse y porque, tal y como ha asegurado, ha recibido «muchas peticiones tanto del partido como de la sociedad que pensaban que yo podía aportar algo».

«Al final he decidido aceptar este reto, porque me ilusiona poder vivir en primera persona que la España de los próximos 40 años sea la mejor posible», ha recalcado.

Por último, ha admitido que «no niega que le hubiese gustado presentarme a alcalde de Palma, porque tenía planes para la ciudad y conocía muy bien el Ayuntamiento», una renuncia que afrontó con «con pesar, pero con naturalidad».

«Tengo 56 años y una de las cosas que ha aprendido con la edad es que no siempre se gana, a veces toca perder», ha añadido, al tiempo que ha insistido en que «no tiene nada que decir contra nadie, ya que en aquel momento se pensó que no era la persona adecuada», ha apostillado.