El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha destacado este miércoles la «creciente indignación» de los profesionales de Atención Primaria ante «la grave irresponsabilidad» de la Gerencia de Atención Primaria y del Ib-Salut por «imponer» en los centros de salud «un horario sin previsión económica, ni de recursos humanos».

En un comunicado firmado por el Grupo de Profesionales de Primaria por una atención de calidad, éstos no han descartado emprender «acciones y movilizaciones si se impone esta medida».

Según consideran, esta medida es «totalmente electoralista» y asegura que «supondrá un gran aumento del gasto» en detrimento de la calidad. Además, destacan la «inaccesibilidad y falta absoluta de diálogo» de la administración balear con los profesionales que lo han solicitado.

Asimismo, consideran que la apertura de los centros de salud por las tardes generará «un caos en la organización de los centros y cierre de Unidades Básicas por falta de recursos humanos y económicos». Según inciden, esta medida puede suponer «un grave peligro de la calidad asistencial en los centros de salud».