La líder del ejecutivo autonómico, rodeada por representantes de distintas empresas e instituciones del sector. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha abogado este jueves por revertir la «fuga de cerebros» generada por la crisis y atraer «el talento» en el ámbito de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para el turismo.

Armengol ha intervenido en la inauguración del segundo encuentro «Brokerage Event International» del proyecto europeo Eurekatourism, que hoy y mañana reúne en el Parc Bit de Palma a expertos, empresarios y representantes de entidades e instituciones ligadas a la innovación y las tecnologías turísticas.

Según ha informado la organización de las jornadas en un comunicado, Armengol se ha comprometido a impulsar asociaciones público-privadas «para impulsar el talento, darle salida y crecer en excelencia y calidad».

Al sector público le corresponde ofrecer a los agentes innovadores «la mayor seguridad jurídica y mucha cooperación» para favorecer la competitividad.

El presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec), Jaume Montserrat, ha coincidido en que la colaboración entre las administraciones y las empresas «es básica para aumentar la competitividad de un territorio».

Montserrat, que también preside el proyecto europeo, ha señalado que Eurekatourism es una oportunidad «para financiar proyectos de innovación, aumentar los conocimientos, ampliar la red internacional y acortar su implementación para salir al mercado».