La consellera de Hisenda i Funció Pública, Catalina Cladera, con los firmantes del documento para la implantación del complemento de carrera profesional de los funcionarios y personal laboral de Servicios Generales.

El personal de la Administración autonómica (unas 30.000 personas) de Balears recibirá antes de final de año el 26,23 % de la paga extra que se suprimió en 2012 por efecto de los recortes del primer año de gobierno del PP.

El Consell de Govern activó este viernes el mecanismo para hacer efectivo el cobro este diciembre. Lo que acordó el Ejecutivo fue enviar al Parlament un proyecto de ley para que sea discutido por el procedimiento de lectura única. El coste será de 15,8 millones.

También quienes ya no trabajan en la Administración tienen derecho a recibirla, pero deben solicitarla. Igualmente, tendrán que reclamarla los cargos políticos, a quienes afectó también la medida, entre ellos el expresident del Govern, José Ramón Bauzá.

Por otra parte, la Conselleria d’Hisenda y los sindicatos de Servicios Generales han cerrado el acuerdo para la implantación de la carrera profesional para cerca de 4.000 funcionarios de la Administración autonómica. La consellera Catalina Cladera destacó la importancia del acuerdo que equipara a los funcionarios de Servicios Generales con el resto de sectores de función pública.