La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) ha pedido este martes a los partidos políticos con representación en el Parlament que enmienden los presupuestos autonómicos de 2016 para que se incluya el pago de los acuerdos de la concertada del año 2008, para lo que se precisa una partida de 1,7 millones de euros.

Un grupo de miembros de este sindicato se han concentrado a las puertas del Parlament balear para reivindicar que no se suspenda este acuerdo, y así se lo han hecho saber a la presienta del Govern, Francina Armengol, que ha hablado unos momentos con los representantes sindicales.

Este sindicato reclama que este acuerdo se «reactive» el próximo año, para lo cual sería necesario incluir una partida concreta en los presupuestos.

El FSIE ha iniciado una nueva ronda de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para defender la petición de este colectivo educativo.

Estos profesores recuerdan que la equiparación salarial entre los docentes de la concertada y la escuela pública está recogida en las leyes orgánicas de educación.