Armengol, con los equipos de las conselleries de Educació y Treball y los representantes de las patronales y los sindicatos.

El Govern asumirá de forma directa la formación de desempleados a partir del próximo año y sustituye así la labor que desarrollaban sindicatos y patronal. La presidenta Armengol y los consellers de Educació y Treball, Martí March e Iago Negueruela, respectivamente, presentaron este lunes la estrategia de la formación profesional para la ocupación, que se ha tratado con los agentes sociales y económicos.

El programa supone un cambio radical en la formación para desempleados, que ahora se impartirá en los institutos de las Islas. Participan 35 centros de secundaria que ofrecerán 124 cursos programados de 17 familias profesionales. El presupuesto total es de cuatro millones y se beneficiarán 1.825 alumnos.

La formación se impartirá con el personal propio de los institutos, según indicó el conseller March, quien subrayó que esa cuestión ya se ha tratado y acordado con los centros que participan en la formación. De todos modos, no se descarta que en un futuro se tenga que recurrir a una ampliación de personal ya que el objetivo del Govern es ampliar la formación en los próximos cursos.