La Radiotelevisión pública IB3 emitirá un total de 46 entrevistas a candidatos de los principales partidos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y realizará dos debates en horario de máxima audiencia con los cabezas de lista de las seis formaciones principales.

Así lo ha anunciado la cadena tras aprobar su plan de cobertura de los comicios, que incluirá, a las 20.00 horas de la noche electoral, un sondeo con previsiones de escaños en el ámbito nacional y en el balear.

El proyecto engloba asimismo una serie de coberturas, espacios y programas especiales para informar sobre las actuaciones y los planteamientos de las principales formaciones de Baleares que se presentan a los comicios.

En su plan, que ya ha sido enviado a la Junta Electoral, la radio y la televisión públicas plantean fundamentalmente cuatro tipos de actuaciones. Por un lado, se ofrecerán, durante los quince días de campaña electoral, una serie de espacios para la emisión de los spots y las cuñas de todas las formaciones que se presentan a las elecciones por Baleaers (tres franjas diarias tanto en la radio como en la televisión).

Del mismo modo, se prevén también bloques de información electoral en los informativos de gran formato, tanto de la radio como de la televisión, para dar cuenta de los actos que las principales formaciones harán en campaña electoral.

En este sentido, se ha previsto un reparto de tiempo entre las formaciones que obtuvieron representación por Baleares en las elecciones de 2011 (PP y PSOE), así como entre las formaciones que tuvieron más de un 5 por ciento de los votos en los últimos comicios en el ámbito territorial balear (MES, Podemos, el PI y Ciudadanos).

Noticias relacionadas

Asimismo, tendrán tiempo durante la campaña EU-Unidad Popular en Común y UPyD. También habrá entrevistas a los candidatos al Senado de estas mismas formaciones en el espacio matinal 'La Mirada' en la televisión y en las desconexiones insulares de la radio.

Debates en horario de maxima audiencia

Para hacer llegar las diferentes propuestas electorales a los ciudadanos de Balears, el plan de cobertura aprobado por IB3 prevé la emisión de dos debates en horario de máxima audiencia y con participación de los cabeza de lista de las seis principales formaciones en las islas.

El primer debate tratará sobre la organización de la administración y las instituciones, la regeneración política y el modelo de estado, mientras que el segundo debate se centrará en economía, trabajo, financiación y servicios públicos. Ambos se emitirán simultáneamente por la radio y la televisión.

Además, en la jornada electoral se hará un programa especial de seguimiento de los resultados que a las 20.00 horas hará público el sondeo de Forta sobre el reparto de escaños en el Congreso, con previsiones de ámbito nacional y balear.

El programa especial dispondrá de dos grupos de analistas y podrá ofrecer información en directo desde 23 puntos de atención informativa en las islas y en Madrid.