El Institut Balear de la Juventut (IBJove) ha convocado el Certamen de Diseño para el desarrollo de la línea gráfica del Programa Cultural Art Jove 2016 y ha anunciado que los aspirantes podrán empezar a presentar sus propuestas el 7 de diciembre.

Se pueden presentar los diseñadores residentes en las Islas que tengan entre 16 y 30 años, con un único diseño original e inédito, que tiene que representar el espíritu del Programa Cultural Art Jove, ha informado la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura en un comunicado.

Cada participante tendrá que diseñar un póster de medida A2 a doble cara.

En la portada debe constar la imagen gráfica general del Programa Cultural Art Jove 2016, las modalidades convocadas, el periodo y lugares de inscripción y todos los logotipos y escudos de las instituciones y empresas organizadoras y colaboradoras.

En la contraportada, debe constar la información general común a todos los certámenes y un resumen de las bases de cada modalidad convocada.

Cada modalidad se debe diferenciar del resto gracias a una imagen, símbolo, logotipo o color que la identifique. Toda la información necesaria para diseñar el póster estará en la página web de la institución.

El periodo para inscribirse acaba el 24 de enero y el premio de esta convocatoria está dotado con 1.000 euros.

El director de IBJove, Joan Ferrà, ha explicado que este año sólo se convoca el certamen de diseño porque la institución tiene la intención de recuperar «los tempos que había anteriormente», en virtud de los cuales las convocatorias artísticas se realizaban de enero a marzo, lo que fomentaba la participación.

«El certamen de diseño lo queríamos hacer porque, entre otras cosas, el ganador será quien hará la nueva línea gráfica del Programa Cultural de Art Jove 2016», ha detallado Ferrà.