Los líderes socialistas durante la Marxa per l’Educació del pasado abril. | Jaume Morey

La marcha verde no entiende de colores políticos y por eso antes de la aprobación del Presupuesto de 2016, el 23 de diciembre, los docentes se movilizarán contra el Govern de Francina Armengol.

La Assemblea de Docents decidirá este miércoles, durante una asamblea en el IES Binissalem a partir de las 18 horas, qué día se convoca la protesta contra los Presupuestos de Educación que consideran «insuficientes y son una continuidad de los del gobierno de José Ramón Bauzá». Los ‘camisetas verdes’ quieren salir a la calle antes de que se aprueben unas cuentas que condicionarán su trabajo del próximo año.

Entre las opciones de fuerza, los docentes contemplan una protesta en fin de semana o bien una concentración delante de una sede institucional.

Este miércoles también se debatirá si se convoca una jornada de huelga en los centros educativos para exigir la derogación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) y el desacuerdo con el acuerdo sociolaboral que ofreció la Conselleria. Desde la Assemblea de l’IES Llucmajor se ha lanzado la propuesta de convocar una huelga parcial, de 11 a 15 horas, el 15 de diciembre.