Tras el reciente anuncio de las estrellas Michelin, vuelven los reconocimientos a los restaurantes mallorquines. Repsol dio a conocer este miércoles su Guía 2016 en la que el restaurante Simply Fosh, de Marc Fosh, y Andreu Genestra han obtenido uno y dos soles, respectivamente. Asimismo, han obtenido un sol Café Balear (Ciutadella) y Herat Ibiza, en Eivissa.

El restaurante Cabaña Buenavista, del cocinero Pablo Gozález-Conejero y ubicado en El Palmar (Murcia), ha sido el único establecimiento español que ha logrado su tercer sol en la nueva Guía Repsol, que en su edición de 2016 también ha reconocido en su máxima categoría a dos restaurantes portugueses.

En el caso de los locales con dos soles, 26 se suman a esta categoría. Entre ellos, el de Andreu Genestra, El Doncel (Sigüenza, Guadalajara), Dstage y 99 Sushi Bar (Madrid) o El Olivar (Moratalla, Murcia); y 39 locales entran por primera vez en la Guía al ser reconocidos con un sol.

Esta edición refleja el momento dulce de la gastronomía española con un nuevo récord: 476 restaurantes reconocidos, 36 establecimientos con tres soles, 147 con dos y 293 con uno. La Guía ha recordado que su compromiso con la gastronomía española ya se plasmó en la primera guía editada en 1979, y el año pasado estrenó su 'Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas'.