Los médicos denuncian la falta de sustitutos en algunos centros de salud

| Palma |

Valorar:
preload
Una paciente es atendida en la recepción de uno de los centros de salud de Mallorca.

Una paciente es atendida en la recepción de uno de los centros de salud de Mallorca.

01-12-2015 | Jaume Morey

«Ha habido algún incidente puntual, pero la normalidad ha sido la tónica dominante durante toda la jornada», afirmó este miércoles el gerente de Atenció Primària de Mallorca, Miquel Caldentey, al valorar la segunda jornada de los centros de salud con ampliación de horarios.

Una normalidad que, según el Sindicato Médico de Balears (Simebal) no es tal: «Faltaban sustitutos en algunos centros de salud. El Govern puede decir lo que quiera, pero falta personal para poder atender bien todos los turnos», dijo ayer tarde el doctor Miguel Lázaro, vicepresidente primero del Simebal.

«Estamos empezando a recoger las incidencias. La intención de los coordinadores que se oponen el cambio de horarios ( 34 de los 45 coordinadores de los centros de salud) es hacer públicos todos los datos», insistió Lázaro y apostilló que «sabemos que desde la Administración se está ofreciendo el pago de peonadas (jornada extraordinaria) a los médicos para poder atender a todos los pacientes».

Por su parte, el gerente de Atención Primaria dijo que se había producido un «desajuste» con la suplencia de una enfermera en el centro de salud de Muro y que para este jueves estaba programada la actividad en el centro de salud de Son Serra-Sa Vileta, con dos pediatras menos porque habían pedido librar con anterioridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Refuerzo Atencion Continuada
Hace más de 4 años

Cada Centro de Salud o PAC se rige por unas normas distintas a la de los otros, cada uno hace lo que les da la gana. Aqui no hay normas para todos iguales. Te encuentras compañeros que ven normal que se usen los medios privados para hacer funcionar lo publico. Los contratos son engañosos. Costeamos con dinero de nuestro bolsillo la sanidad publica, una verguenza.

Valoración:1menosmas

Pep L.
Hace más de 4 años

El matrimonio no se entera que accesibilidad es que puedas ir a tu médico de familia en horario de mañana y tarde. Ahora con el cambio de horario el horario sigue siendo de mañana pero un día a la semana tu médico estará de tarde, con lo que si esa tarde no te va bien tendrás que esperar otra semana para que te vean. Con el horario anterior al estar todos los profesionales agrupados en la misma franja horaria era más fácil el poder repartir cupos de pacientes ante la ausencia de alguno de los médicos. Lo ideal es sustituirlos pero la imposibilidad económica impedía y seguro impedirá poder contratar a más médicos, porque además no los hay (y la facultad de medicina no aumentará el número de médicos en baleares). Además que el ahorro debería haber existido, con menos horas de limpieza, seguridad, luz, agua. O no?

Valoración:4menosmas

Pilar
Hace más de 4 años

No entiendo nada , ahora me explican en mi centro que si por la tarde quiero ver al pediatra hay dos días que tengo que ir al PAC que esta en palma. Pero no íbamos a mejorar las consultas? A ver si van a tener la razón los médicos...

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 4 años

El clan dels fantàstica, la Conselleria Matrimonial, ho arreglarà tot. Tranquils.

Valoración:6menosmas

Subida de iva
Hace más de 4 años

Lo que si que es una verdadera vergüenza es lo que pagamos de iva y mas impuestos para tener unas infrastuturas de mierda y un trato de ganado.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Si con CINCO MINUTOS de consulta por paciente del que puede disponer el profesional son suficientes para este Govern....Apaga y vamos

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Una vergüenza el trato que esta dando este Govern a la SANIDAD PÚBLICA.

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Y los ciudadanos ya están artos de tantos "panchitos" que se han cogido al pie de la letra el "atender" pacientes a paciente por cada tres minutos, entras en las consultas, y lo abitual, eso no es nada, tomese dos aspirinas, puerta y el siguiente.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1