La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este jueves con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, antes de la firma del acuerdo de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda del Estado, donde reclamará los 460 millones de euros que el Ejecutivo balear está pendiente de recibir.

En el orden del día del encuentro figuran la reclamación de los 70 millones de euros de inversiones estatutarias pendientes, 240 millones del pago del convenio de carreteras y dos adendas referentes a la Playa de Palma y a distintas infraestructuras de carreteras y ferroviarias, con un importe de 87 y 63 millones respectivamente.

Además, Armengol y Montoro han debatido sobre la formación de un grupo de trabajo para la redacción de un Régimen Especial para Balears (REB).

La delegación balear de la Comisión Mixta bilateral está formada por el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; el conseller de Presidencia, Marc Pons; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Juan Boned.

Igualmente, también han estado presentes el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió; el interventor general de la Comunidad Autónoma, Joan Martí; y la secretaria general de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, Begoña Morey.

La delegación del Estado está encabezada por el ministro Cristóbal Montoro, tres secretarios de Estado, la secretaria general de Coordinación de Comunidades Autónomas y Entes Locales, Rosana Navarro, y directores generales y subdirectores del Ministerio.