Proposta per les Illes ha escenificado el inicio de la campaña electoral y la tradicional pegada de carteles en el aeropuerto de Son Sant Joan, desde donde partiran los candidatos elegidos hacia Madrid tras las elecciones del 20D. | M. À. Cañellas

Los principales partidos políticos de Balears han comenzado este jueves en Palma la campaña de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre con un llamamiento a los votantes para que les respalden de cara a una legislatura que todos consideran decisiva para el futuro del país.

«Nos estamos jugando el futuro de los 30 o 40 años siguientes de España», ha enfatizado el número uno de la lista del PP al Congreso, Mateo Isern, quien ha señalado que el próximo Gobierno liderará la revisión del «modelo de Estado, el modelo económico e incluso la reforma de la Constitución».

Igual que el PP, el PSOE ha iniciado su campaña con una pegada de carteles a la que han asistido su primer candidato al Congreso, Ramon Socías, quien ha subrayado que votar a su partido es garantía de «avances sociales», mientras que la líder socialista isleña y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que el PSOE es «la única alternativa de gobierno real en España».

Noticias relacionadas

También ha optado por la tradicional colocación de carteles Ciudadanos, cuyo cabeza de lista, Fernando Navarro, ha aludido a la «ilusión» que representa su partido, mientras que la otra formación emergente, Podemos, ha iniciado su campaña en el aeropuerto de Palma, donde su número uno, Juan Pedro Yllanes, ha recordando a «los exiliados» por la crisis económica y ha pedido el voto «para que puedan volver».

El mismo escenario ha elegido el PI, que presenta como primer aspirante al Congreso a Jaume Font y ha puesto el acento en la necesidad de mejorar conectividad aérea.

El candidato principal al Congreso de MÉS, Antoni Verger, junto con dirigentes y responsables institucionales de su partido, ha comenzado la campaña electoral con una chocolatada en la que ha reclamado el voto para defender a Balears en Madrid.

También Unidad Popular (la marca de Izquierda Unida) y UPyD, con Natalia Prieto y otros candidatos de la formación, cumplieron con el rito de cada campaña.