Educació convoca a los docentes para evitar la huelga del martes

| Palma |

Valorar:
preload
Los integrantes del sindicato UOB, Jaume Sastre, Joan Crespí, Maria Antònia Font y Jaume Palou, hicieron la rueda de prensa a las puertas del registro de la Conselleria d’Educació en señal de protesta.

Los integrantes del sindicato UOB, Jaume Sastre, Joan Crespí, Maria Antònia Font y Jaume Palou, hicieron la rueda de prensa a las puertas del registro de la Conselleria d’Educació en señal de protesta.

09-12-2015 | Joan Torres

La Conselleria d’Educació no había vuelto a convocar a la Assemblea de Docents desde el pasado mes de septiembre cuando se negoció el acuerdo sociolaboral, que finalmente sólo firmaron STEI-i y FE-CCOO. este miércoles, la Conselleria volvió a citar a los docentes, pero esta vez no como comité de huelga negociador, sino como entidad educativa.

La reunión de este jueves a las 17 horas contará con dos puntos en el orden del día: los servicios mínimos que según los servicios jurídicos se deberán mantener en los centros con motivo de la huelga convocada el 15 de diciembre y un turno abierto para los temas que la Assemblea de Docents quiera plantear.

De esta forma la Conselleria de Educació responde a la convocatoria de huelga de los docentes, para intentar retomar el diálogo que según los profesores, Educació había roto después de su negativa a firmar el acuerdo sociolaboral.

Según las propuestas que haga la Conselleria a los docentes, estos se plantearían convocar una nueva asamblea antes del martes.

Unió Obrera Balear

Los sindicalistas de la Unió Obrera Balear (UOB) se plantaron este miércoles a las puertas del registro de la Conselleria d’Educació en señal de protesta porque aún no tienen local. Hace un año, con las elecciones sindicales de la Junta de Personal Docent no Universitari, dos nuevos sindicatos irrumpieron en la mesa y hoy por hoy aún no disponen de un espacio sindical para atender a sus afiliados.

Tanto a la UOB como a Alternativa, les corresponde, acorde con la Ley de libertad sindical un espacio de unos 40 metros cuadrados. Según fuentes de la Conselleria, se les están buscando unos locales propiedad de la CAIB de estas dimensiones, «pero no es tan fácil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andreu
Hace más de 3 años

Solo falta que Éducacio´ se baje los pantalones ante los chantajes de La Mafia

Valoración:-4menosmas

Nuria
Hace más de 3 años

No habrá huelga, musica celestial. BLA. BLA. BLA. La izquierda rabiosa de docentes no se enfrentará a sus colegas del Pacta.

Valoración:1menosmas

José
Hace más de 3 años

Mejor sin ellos.

Valoración:6menosmas

basta de chantajes
Hace más de 3 años

si quieren hacer huelga que la hagan, total en estas fechas ya trabajan poquito los niños y ellos todavía tienen muchos euritos en su caja de resistencia. Basta de chantajes.

Valoración:8menosmas

Padre de alumno
Hace más de 3 años

Estoy hasta la coronilla de la asamblea de docentes.

Valoración:13menosmas

Xumeu
Hace más de 3 años

No habrá huelga, todo este montaje es para demostrar que las anteriores algaradas no fueron politicas, claro que lo fueron, los docentes no van a tirar piedras sobre su propio tejado, de sus intimos amigos y camaradas del Govern de extrema izquierda e independentista.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 3 años

Els millor que li podria passar als alumnes del Balears, és que l'Assemblea de Docents estigués en vaga, no un dia, sinó tot el curs, crec que es guanyaria molt en qualitat.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Josep Palou en primer término. El exdirigente de ERC que iba dando conferencias en los institutos diciendo que los forasteros habían ensuciado la isla y que barco de rejilla para ellos.... Mare meva si esto es la cúpula docente.

Valoración:9menosmas

Max
Hace más de 3 años

Dejémosles en paz y que disfruten de convocar y ejecutar sus paros. Solo les quedan dos telediarios a estos Maestrillos y Profesorcillos. En breve tendrán que enfrentarse al MIR y la criba será brutal. No quedaran con validez para el desempeño de su profesión ni un 90% de tod@s ell@s. Dejémosles disfrutar los 4 días que les quedan y estarán contentos.

Valoración:6menosmas

Jgb
Hace más de 3 años

Buenas vacaciones vais a tener tiempo de pensar la proxima escusa para otra movilizacion que calculo sera en semana santa. Si utlizarais toda esta energia en reciclaros para que la enseñanaza publica fuera una enseñanza de calidad,no habria el fracaso escolar que hay asi con esta actitud que ahora tienen no vamos a ningun sitio.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2