La consellera, Patricia Gómez, vacunándose en el centro de salud de Santanyí.

Más de cien mil ciudadanos de Balears ya se han vacunado contra la gripe estacional en los centros de salud de la Comunitat. Desde que se inició la campaña de vacunación el pasado 28 de octubre, se han vacunado 104.532 personas (85.220 en Mallorca, 6.929 en Menorca y 12.383 en Eivissa y Formentera), de las que 69.538 son mayores de 65 años y 34.994 son menores de 65 años con factores de riesgo.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, acudió este miércoles a su centro de salud, en Santanyí, para vacunarse contra la gripe estacional y dar un último impulso a la campaña de vacunación de este año, que finaliza este viernes, día 11 de diciembre.

Gómez recordó a los colectivos de riesgo la importancia de vacunarse con el fin de no contraer la enfermedad. Especialmente se recomienda la vacunación a aquellos que pueden sufrir complicaciones graves. El objetivo es cubrir a todos los colectivos con el fin de reducir los posibles casos a lo largo de los meses de invierno. Así, durante esta campaña se vacuna de forma gratuita a todas las personas incluidas dentro de estos grupos.