Podemos se alía con el PP y PI y bajan el sueldo a los altos cargos

| Palma |

Valorar:
preload
Los consellers Marc Pons, Fina Santiago y Catalina Cladera, en el pleno.

Los consellers Marc Pons, Fina Santiago y Catalina Cladera, en el pleno.

09-12-2015 | Joan Torres

Los altos cargos del Govern se quedan el año que viene con el sueldo congelado. No tendrán la subida del 1 por ciento que corresponde a todos los funcionarios de la Comunitat, lo que significa que su sueldo bajará con respecto a lo que estipula el proyecto de Presupuestos de Balears para el año que viene.

La culpa de esta inesperada bajada de sueldo la tiene una alianza coyuntural entre PP, PI, Podemos. Los tres partidos votaron este miércoles a favor de una enmienda de los ‘populares’ que posibilita esta rebaja de sueldo para los altos cargos del Ejecutivo.

La comisión parlamentaria que tramita las cuentas de la Comunitat reanudó este miércoles su trabajo y se produjo la primera sorpresa con este apoyo de Podemos a una de las enmiendas del PP. El partido que lidera Alberto Jarabo tiene un compromiso global con el Ejecutivo para aprobar las cuentas, pero en este acuerdo no se estipula si puede o no dar su apoyo a enmiendas que presenten otras formaciones y que no trastoquen la esencia del Presupuesto.

Con la bajada del 1 por ciento del sueldo pactada por PP, PI y Podemos, la presidenta Francina Armengol cobrará lo mismo que José Ramón Bauzá: 65.584,63 euros en lugar de 66.240,68. Los miembros del Govern cobrarán lo mismo que sus antecesores, de forma que el sueldo se les quedará el año que viene congelado en 57.882,37 y no 58.461,19 como estipulan los Presupuestos de la Comunitat. El resto de cargos del Ejecutivo también verán reducido su sueldo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Yo
Hace más de 3 años

Ole, ole y ole.....

Valoración:1menosmas

nofrot des barrio
Hace más de 3 años

jajaja no me lo creo dicen la idea salio de J.M.RODRIGUEZ.

Valoración:menosmas

Joan de Palma
Hace más de 3 años

La Hipocresia del P.P. no tiene limites

Valoración:-3menosmas

Mireia
Hace más de 3 años

Molt bé, i som votant del Psoe

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Aixo no va be, algunos de las "casta" y otros, no entienden que la basura politica quiere vivir del cuento y bajar los sueldos no entra en sus planes, solo de cara a la galeria, esto acabara mal, tiempo al tiempo, a ver...

Valoración:3menosmas

Francesc
Hace más de 3 años

Ufff mesquinets, no arribaran a final de mes! Poquesvergonyes tant uns con els alttres!

Valoración:6menosmas

lol
Hace más de 3 años

Vaya manera de jugar con las palabras...

NO les han bajado el sueldo. Simplemente no se lo van a subir más, no es lo mismo. Van a seguir cobrando lo mismo que hasta ahora, eso no es bajarse el sueldo.

Valoración:12menosmas

xilef
Hace más de 3 años

lo que tienen que quitar de una vez por todas son los sueldos vitalicios porque a los demas cuando nos echan de un trabajo no nos pagan nada y a buscarse la vida.

Valoración:16menosmas

Biiiiieeeeeeeeén.!!
Hace más de 3 años

Bién,por el acuerdo,!!.....pero,yó,entendí,al leer la noticia,era,¡¡¡ a los altos VAGOS.!!!.....(me cunfundí,como a mis 73 años,soy TONTO.).

Valoración:15menosmas

Por ahí, si.
Hace más de 3 años

Los trabajadores del comercio llevan varios años con el sueldo congelado. Vergüenza deberían tener por cobrar sueldazos con lo torpe que son muchos de ellos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4