Dos coincidencias claras en el primer debate a seis

| Palma |

Valorar:
preload
Fernando Navarro (Ciutadans), Juan Pedro Yllanes (Podemos), Ramon Socias (PSIB), Mateu Isern (PP), Antoni Verger (Més) y Jaume Font (PI), durante el debate moderado por Joan Mut.

Fernando Navarro (Ciutadans), Juan Pedro Yllanes (Podemos), Ramon Socias (PSIB), Mateu Isern (PP), Antoni Verger (Més) y Jaume Font (PI), durante el debate moderado por Joan Mut.

09-12-2015 | Pere Bota

Los seis cabeza de lista por Balears que están representados en el Parlament –Unidad Popular se quejó de no haber sido invitada– enunciaron este miércoles, en el debate de IB3 moderado por el periodista Joan Mut, sus principales propuestas sobre seis temas que previamente habían pactado.

Arrancaron con propuestas sobre empleo y sanidad. Todos los candidatos hicieron guiños a los autónomos y a los emprendedores. Yllanes (Podemos) y Navarro (C’s) repitieron argumentos que ya han exhibido los candidatos de sus partidos a la presidencia del Gobierno. Isern (PP) sacó pecho por las políticas de Rajoy y Socias por las de los gobiernos del PSOE. En este como en otros asuntos, tanto los emergentes, como Verger (MÉS) y Font (PI) señalaron las similitudes de ambos partidos. Verger intentó un compromiso claro de los candidatos sobre si reclamarían más dinero para la sanidad balear. Durante el turno sobre la igualdad se constató una obviedad, que todos los cabezas de lista a estas elecciones son hombres. Lo apuntó Verger y también Yllanes. Algo falla, se dijeron.

Salvo en el tramo final, Socias (PSOE) prefirió marcar más distancias con el PP que con Podemos. Y viceversa. Font aprovechó para lanzar alguna pulla a Yllanes. El candidato de C’s recibio de todos (salvo del PP) cuando hablaron de educación, el más polémico de los asuntos. Unanimidad en el transporte y conectividad. No se habló de corrupción ni de cultura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cesar
Hace más de 3 años

¡Vaya ejemplo de pluralidad la de IB3! Se presentan 11 candidaturas en Baleares y excluyen a 5 del debate político, las 5 de diferente ideología. Entre los que gobiernan y los medios de comunicación el Sistema quiere hacer callar a los que piensan de forma diferente. ¿Con que autoridad moral pueden criticar la falta de libertad de expresión que había con Franco?

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Aguanté diez minutos el debate y la triste conclusión a la que llegué es que con todos estos charlatanes podemos darnos jjoodidoss.....

Valoración:-2menosmas

gonello plus
Hace más de 3 años

@llosco, mejor gonella que charnego catalanista extranjero

Valoración:-7menosmas

Idepenlisto
Hace más de 3 años

Podemos son superguays y supermodernos

Valoración:-10menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

Algunos PAGARIAN POR SER CHARNEGOS,solo son ASPIRANTES A GONELLLES,TAMPOCO LLEGAN A GUIRIS.

Valoración:2menosmas

Margalida
Hace más de 3 años

Se inflan a hablar de combatir la violencia de género, de favorecer políticas de equilibrio social y promoción de las igualdades, de fomento de la mujer, de políticas activas para el desarrollo laboral y conciliación laboral femenina y de repente, en la foto, SEIS HOMBRES. Magnífico.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace más de 3 años

En Venezuela tenían al Maduro y aquí tenemos a Pablo Iglesias. Pero hemos sido más listos, allí lo llevaron al poder, aquí quedará cuarto.

Valoración:-4menosmas

Maduremos quitemoscrucifijemos Podemos
Hace más de 3 años

Me acabo de enterar ahora de que hubo un debate. Ah, por cierto, ¿dónde quedó el apoyo a Maduro y Chávez de los Podemos? El coletas mandando saludos a Rajoy y va se olvida de su amigo Maduro. Podemos asesoró al chavismo y miren cómo acabó todo, pero hay enfermedades que es mejor pasarlas cuanto antes. Como las paperas.

Valoración:0menosmas

MES = PODEMOS = PSIB = ERC
Hace más de 3 años

PODEMOS = CATALANISMO CHARNEGO

Valoración:-15menosmas

Isern DIMISIÓN
Hace más de 3 años

Isern, un alcalde que desconocía la corrupción en su propia policía, que no ha arreglado ni un solo problema de Playa de Palma y que tenía los barrios asolados por su inactividad. Y todavía quiere recoger votos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3