Ryanair propone al Govern aportar 1,5 millones de pasajeros más si ve reducidos sus costes

| Palma |

Valorar:
preload
José Espartero, responsable de Ventas y Marketing de Ryanair.

José Espartero, responsable de Ventas y Marketing de Ryanair.

10-12-2015 | Joan Torres

El responsable de Ventas y Marketing de Ryanair, José Espartero, ha revelado este jueves que ha hecho una propuesta al Govern y a AENA para aportar 1,5 millones de pasajeros más a Baleares anuales a cambio de tener «los costes más bajos posibles» durante la temporada baja.

En rueda de prensa, Espartero ha señalado que esta petición es «muy reciente» y la han formulado «durante el último mes». Además, ha explicado que las condiciones que piden es que durante la temporada baja se «bajen los costes» ya que «las tasas en verano y en invierno no deben ser las mismas».

Espartero ha incidido en el «problema de estacionalidad» que presenta el turismo en la comunidad y ha considerado que «hay un potencial que se puede seguir incrementando». Según ha remarcado, el 87 por ciento del tráfico del aeropuerto de Palma se produce entre los meses de abril y octubre, por lo que «hay una oportunidad de poder utilizar el aeropuerto y aportar más turistas en temporada baja».

«Vemos la posibilidad de incrementar el tráfico y los turistas en temporada baja pero entendemos que los costes deben ser inferiores porque también en temporada baja no hay actividad, que todo lo que sea crecimiento, se fomente», ha declarado tras señalar que el Ejecutivo balear todavía no ha respondido a esta propuesta.

Según Ryanair, si se le ofreciesen «los costes más bajos posibles», la compañía aportaría un crecimiento de 1,5 millones de pasajeros más al año, si bien no ha concretado qué cifra de éstos se correspondería con la temporada baja.

Además, la compañía calcula que este aumento de pasajeros al año derivaría en 500 millones de euros adicionales para la economía local, así como 1.100 puestos de trabajo adicionales que se mantendrían localmente.

Preguntado por si la aerolínea ha pedido una cantidad de dinero concreto a la comunidad, Espartero ha reiterado que la propuesta fue «incrementar el volumen a partir del incentivo de no penalizar los gastos que no permitan incrementar el volumen en temporada baja porque los gastos en temporada baja deben ser inferiores para incentivar el crecimiento de volumen».

Así, el responsable también ha reiterado que la empresa no reclama subvenciones sino «bajar los costes». Asimismo, ha señalado que Ryanair ahora debe esperar la respuesta de la administración. «Ya veremos lo que nos dicen», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mira per on
Hace más de 3 años

Pero no habían expulsado los reciclajes de Mallorca...?

Valoración:menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

Si esto sirve para que salga más baratos los billetes ,hágase.El gobierno central no subvenciona el precio del transporte aéreo a los baleares pero sí subvenciona a las compañías aéreas.Repito .Hágase.

Valoración:-1menosmas

Mik
Hace más de 3 años

Alvaro Middlemann expresidente de Air Berlin dijo hace unos años que Ryan Air tiraba los precios para hundir a sus competidores en las rutas, después pedía dinero para mantenerla y cuando ya no le era rentable lo dejaba. Yo sinceramente después de que desaparezca Air Berlin en los vuelos domésticos a éstos ni agua, Air Berlin trataba bien a sus trabajadores y sobretodo a sus viajeros, con seriedad puntualidad y no la han ayudado. Con Ryan Air quien pierde somos nosotros, para borregueros ya tenemos a los de Vueling que al menos tributan aquí en España. Si no sale rentable señor Espartero váyase

Valoración:4menosmas

Aviador
Hace más de 3 años

Hace unos años a otras compañías aereas que pidieron algo parecido, los mandaron a tomar aire fresco..., es muy peligroso ya que los agravios comparativos, tienen soluciones muy pero que muy caras, además, se acuerdan de aquellos que decían algo así como "no más escarabajps alemanes...?" pues, cuidadín con Ryan Air...., son irlandeses, pero no tontos.

Valoración:1menosmas

Kin Doy
Hace más de 3 años

Cada cual que haga lo que le de la gana. Yo no vuelo en ryanair por: - No cotiza por sus tripulantes basados en España al contratarlos a través de "brokers" en paraísos fiscales. - No compite en igualdad de condiciones, su beneficio empresarial lo paga en Irlanda a un tipo muy inferior al local. - Recibe dinero público, practica ilegal en la UE, camuflado bajo contratos de promoción y publicidad. - Chantajea sistemáticamente a las entidades locales para obtener prebendas. - Aplica prácticas engañosas en su sistema de ventas "on-line" y en su publicidad. - Vulnera derechos básicos de sus trabajadores al impedir su libre asociación sindical. - Somete a sus tripulantes técnicos a procedimientos de trabajo y descanso rayanos en la esclavitud. - Cercena la capacidad de tomar decisiones operativas (combustible, desvíos, etc) de sus comandantes con el riesgo que eso puede suponer para la seguridad aérea.

Valoración:0menosmas

BALEARES RICOS
Hace más de 3 años

Estupendo. Aquí todo el mundo habla mal de los turistas. Aquí todo el mundo llama barateros a los turistas..¿Qué pensamos? Acaso que los turistas trabajadores no deben venir a las islas? Acaso que nosotros cuando vamos de viaje llevamos toda la pasta del mundo y que nos creen turistas ricos ? De qué vamos? O sea los proges nos quejamos de no tener turistas ricos.Y la derecha es la que trae a los turistas trabajadores. El mundo al revés. ¡Cuando vea a un socialsta o a uno de Podemos o de Mes cantar la internacional me voy a reir en su cara por su falta de solidaridad.

Valoración:-3menosmas

FrancescAC
Hace más de 3 años

Idò ja saben què han de fer aquests des govern. O bé mantenir es costos o bé apujar-los. Ja està bé de massificació i de turisme barat.

Valoración:-2menosmas

pipos
Hace más de 3 años

yo no se como negocian aena y el govern , pero una forma mas sencilla para negociar con TODAS las compañias aereas seri lo siguiente: usted CIA. AEREA quiere tal linea que es muy rentable en verano pues me tiene que garantizar un minimo de vuelos a la semana tambien en temporada baja.... no es tan dificil. asi los hoteleros no tendrian la eterna excusa de que no hay vuelos. Lo que no es de recibo es que se repartan las rutas y luego las compañias aereas las usen solo 6 o 7 meses

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Lo que menos necesita Mallorca es aumentar la afluencia del tipo de turista baratero del todo incluido que viaja en sus líneas. Esta gente no deja dinero en la isla. Ryanair go home.

Valoración:8menosmas

Dinero público
Hace más de 3 años

Veo que todavía hay quienes se creen que los hoteles cierran en invierno por falta de vuelos,cuando es totalmente al revés, y otra cosa, al final pagaremos a las compañías aéreas y a los hoteleros sus servicios con dinero público, de pena!,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5