Prohens critica que Manresa fuese «de la mano» de la consellera a visitar IB3

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz popular Marga Prohens durante una intervención en el Parlament.

La portavoz popular Marga Prohens durante una intervención en el Parlament.

10-11-2015 | Joan Torres

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha censurado que el nuevo director general de la Radiotelevisión pública de Balears (IB3), Andreu Manresa, fuera este miércoles «de la mano» de la consellera de Cultura, Esperança Camps, a visitar las instalaciones del ente, donde, según ha dicho, la dirigente del Govern «hizo un discurso político, diciendo lo emocionada que estaba por este nombramiento».

Tras la junta de portavoces, Prohens ha dicho que les parece «curioso» este hecho después de que se «vendiese» que tras su nombramiento «empezaba una nueva etapa en la que no iba a haber ingerencias». «No nos parece ni el mejor paso ni un gesto que demuestre la imparcialidad de este director», ha aseverado.

Asimismo, ha criticado que el actual director general no saludase al ahora exdirector del ente, Josep Maria Codony, durante la visita.

También tras la junta, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha dicho que el hecho de que Manresa saludase a la consellera del ramo tras acabar el plenario de la Cámara «son normas de cortesía» y que «querer ver otras cosas, es muy rebuscado».

Costa ha señalado que ahora la clave es «hablar del modelo de futuro de la radiotelevisión publica y de la programación». «Como decía un medio de comunicación, será más saludable cuando lo que sea noticia no sea quién es ni qué hace el director general sino el contenido de la tele y radio pública», ha señalado la socialista.

Según ha dicho, «su nombramiento es un muy buen comienzo porque por primera vez el director general es un periodista y porque es el director general elegido con más apoyo parlamentario de la historia, con 36 diputados, lo que significa las tres quintas partes de la Cámara».

«El PP no da su apoyo expreso, a pesar de que avaló la figura de Manresa como profesional, por motivos estrictamente políticos», ha dicho Costa, que después ha añadido: «Son libres de decir lo que quieran, pero tras poner al vicepresidente del Govern como director general el PP puede dar pocas lecciones de independencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Niña pequeña
Hace más de 3 años

Me recuerda a una niña pequeña que los mayores la mandan a decir alguna tontería mientras se ríen detrás. Y ella, va y lo hace. Incluso gente de su partido se cachondea. La utilizan a falta de argumentos de peso. Y ella no se entera, lo da por bueno para mantener el cargo.

Valoración:2menosmas

cynthia
Hace más de 3 años

Las "posturetas" de esta diputada, ¿son naturales o ensayadas? Parece la "it-girl" del Parlament.

Valoración:1menosmas

Xim
Hace más de 3 años

La critica rebuscada y la contestacion de Costa ... simple, muy simple como cada vez que hace de portavoz, mensaje encorsetado antiguo y aburrido, lo cual explica como le va a su partido.

Valoración:3menosmas

¿Relación impropia?
Hace más de 3 años

¿También tienen una relación impropia? ¿Y en anterior cargo, Codony, no fue puesto por alguien sin mas razón que "por ser vos quien sois"? Por lo menos han puesto alguien profesionalmente válido. Esa portavoz carece de sentido del ridículo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1