Miembros del Govern y representantes de la Assemblea de Docents durante la reunión que han celebrado este jueves en la Conselleria de Educació. | Pere Bota

Assemblea de Docents y Conselleria de Educació han realizado este jueves una primera aproximación después de varios meses sin apenas diálogo. Los portavoces de los docentes salieron satisfechos de la reunión mantenida con los directores generales de la Conselleria, en la que no estuvo el titular, Martí March, aunque, de momento, mantienen la convocatoria de huelga para el próximo martes.

El principal escollo para firmar las paces está en la falta de presupuesto del Govern para cumplir con las demandas de la Assemblea de Docents, como son las ratios excesivas que aún se mantienen en las aulas y los problemas con los equipos de apoyo, «insuficientes e ineficaces», según Guillem Barceló, de la Assemblea de Docents.

Desde la Conselleria informaron de que el Govern está trabajando sobre el convenio firmado entre la presidenta Francina Armengol y el ministro Cristóbal Montoro y que el Ejecutivo dedicará este incremento a la mejora del estado de bienestar, siguiendo los principios que han marcado los actuales presupuestos.

Servicios mínimos

Por otra parte, Educació informó de los servicios mínimos para la huelga del próximo martes, inferiores a los que decretada el anterior Govern. Además de director y secretario del centro, tendrá que haber un docente por cada tres unidades y fracción.