Govern y docentes acercan posturas pero se mantiene la convocatoria de huelga

| Palma |

Valorar:
preload
Miembros del Govern y representantes de la Assemblea de Docents durante la reunión que han celebrado este jueves en la Conselleria de Educació.

Miembros del Govern y representantes de la Assemblea de Docents durante la reunión que han celebrado este jueves en la Conselleria de Educació.

10-12-2015 | Pere Bota

Assemblea de Docents y Conselleria de Educació han realizado este jueves una primera aproximación después de varios meses sin apenas diálogo. Los portavoces de los docentes salieron satisfechos de la reunión mantenida con los directores generales de la Conselleria, en la que no estuvo el titular, Martí March, aunque, de momento, mantienen la convocatoria de huelga para el próximo martes.

El principal escollo para firmar las paces está en la falta de presupuesto del Govern para cumplir con las demandas de la Assemblea de Docents, como son las ratios excesivas que aún se mantienen en las aulas y los problemas con los equipos de apoyo, «insuficientes e ineficaces», según Guillem Barceló, de la Assemblea de Docents.

Desde la Conselleria informaron de que el Govern está trabajando sobre el convenio firmado entre la presidenta Francina Armengol y el ministro Cristóbal Montoro y que el Ejecutivo dedicará este incremento a la mejora del estado de bienestar, siguiendo los principios que han marcado los actuales presupuestos.

Servicios mínimos

Por otra parte, Educació informó de los servicios mínimos para la huelga del próximo martes, inferiores a los que decretada el anterior Govern. Además de director y secretario del centro, tendrá que haber un docente por cada tres unidades y fracción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cheque escolar
Hace más de 3 años

Libertad de los padres para elegir la educación, el epicentro de la enseñanza deben ser los niños no los docentes.

Valoración:0menosmas

Funcionarios no
Hace más de 3 años

Reestructuracion de sistema educativo ya! Ningun profesor debe ser funcionario ya que bajar su nivel al saber que tienen un sueldo fijo hagan lo que hagan. Controles periodicos de que realizan bien su trabajo. Subir la exigencia para sacarse la carrera. Ya que en españa es la carrera Maria que todo el mundo estudia para tener algo ya que el nivel y el temario es vergonzoso. Obligacion de irse actualizando como en cualquier otro trabajo que se sacan la carrera y cogen su puesto se hacen 4 resumenes lamentables y a partir de ahi a repetir como loros todos los años lo mismo. Implantar el ingles ya!. Fuera los catalanufos que quieren que siga el catalan ahi simplemente pq se quitan competencia, ya que otros profesores no pueden dar clases aqui por el idioma. La educacion en españa viene siendo lamentable hace muchos años y estos señores solo han movido la cola cuando les han tocado los bolsillos, no les interesa para nada la educacion.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 3 años

pobrecitos los docentes.. les tendrian que dar 6 meses de vacaciones.. que digo.. eso ya casi lo tienen;. 9 meses de vacaciones mejor..y triplicarles el sueldo.. si es que de verdad los están explotando..

Valoración:2menosmas

Nada sale gratis
Hace más de 3 años

Lo que se les de de más, de algún otro lado lo quitarán, o peor aun, aumentaran todavía más la deuda que deberán pagar nuestros hijos sin comerlo ni beberlo. Sr March, no centre la educación en los docentes, ni deje que le digan lo que tiene que hacer con los presupuestos, que se presenten a las próximas elecciones si quieren tomar ese tipo de decisiones. Muchos padres y profesores le apoyaremos, solo que nosotros no hacemos el ruido que hacen otros.

Valoración:3menosmas

¿Quien es la reina del baile?
Hace más de 3 años

¿SORAYA?

Valoración:1menosmas

el tio de la vara
Hace más de 3 años

Si es que ver los toros desde el otro lado es muy facil. Ahora estos quieren mejoras salariales a los funcionarios y menos horas lectivas, y si se ponen farriquitos pues mas dias vacaciones. Pero eso si, todo esto cuesta dinero ¿ de donde lo quitaran? ¿ de donde lo recogeran?, pues ya esta.

Valoración:2menosmas

marquez
Hace más de 3 años

Os dais cuenta que después de echarle la culpa a los peperos de todos los "males" da igual quien gobierne. Por cierto los profesores cuando hacen su trabajo no pueden hacerlo en función de su ideologia.

Valoración:6menosmas

EL ZORRO
Hace más de 3 años

SUPONGO QUE ARMENGOL LOS RECIBIO CON UN BAILE ,, LA CONGA ,, Y CREO QUE SI HACEN HUELGA ,,PSIB Y MES NO SE LA VAN A PERDER ,, NO SE PERDIERON NINGUNA ,, SE PODRAN PONER LAS CAMISETAS VERDES JAJAJA

Valoración:4menosmas

marquez
Hace más de 3 años

Como se aburren. Aprovechando vacaciones de nadal, que monten un circo, tiene unos cuantos titiriteros

Valoración:3menosmas

Tranquils
Hace más de 3 años

Tots equests que estan nirviosos lis recoman une TIL-la

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3