El cabeza de lista de los socialistas baleares al Congreso para las próximas elecciones generales, Ramón Socías, ha destacado este lunes que «si la ciudadanía quiere recuperar el derecho a una sanidad pública gratuita, universal, accesible y equitativa, debe votar al PSOE».

Así, lo ha destacado ante el Hospital Universitario de Son Espases, acompañado de la consellera de Salut, Patricia Gómez, en un acto en el que ha avanzado el compromiso de blindar este derecho en la Constitución, y se ha comprometido a acabar «con los copagos del PP que también defiende Ciudadanos, a eliminar los conciertos que supongan privatizaciones encubiertas, y apostar por una sanidad de calidad como ya estamos haciendo en Baleares», ha aseverado.

Asimismo, Socías ha criticado que se acaba una legislatura en la que «todos los derechos básicos se han visto recortados, con otra concepción de modelo social diferente a la de los socialistas, que apostamos por la universalidad y la gratuidad de los servicios básicos».

Noticias relacionadas

En esta línea, Socías ha manifestado la necesidad de mejorar el sistema de financiación «para aumentar la inversión por habitante en Baleares que evite que siempre seamos los más perjudicados y podamos mejorar la atención sanitaria».

Ante ello, la consellera Gómez ha denunciado que en las Islas se han encontrado «con personas excluidas del sistema sanitario público, con unas listas de espera totalmente disparadas con más de 50.000 personas pendientes de una consulta o 13.000 pendientes de una intervención quirúrgica, con la oferta de atención de los centros de salud reducida y con el personal sanitario con menos derechos».

Frente esta situación, «el Partido Socialista demuestra con hechos su apuesta por una sanidad pública de calidad», ha concluido.