El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la delegada del Gobierno, María Teresa Palmer, el jefe de Policía, Antonio Jarabo, y el expresidente del Govern José Ramón Bauzá, durante el minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos por el atentado terrorista sufrido el pasado viernes por la Embajada de España en Kabul.

Varias instituciones públicas de Baleares han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de los dos policías nacionales fallecidos en un atentado terrorista en Kabul (Afganistán).

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, de campaña electoral en Palma, ha participado a mediodía en el acto convocado por la Delegación del Gobierno a las puerta de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en las Islas Baleares.

Al acto han asistido también la delegada del Gobierno, Teresa Palmer y el senador José Ramón Bauzá, así como mandos y numerosos agentes de la Policía Nacional en las islas encabezados por su jefe superior, Antonio Jarabo.

Noticias relacionadas

Palmer ha mostrado su «total condena y repulsa ante este nuevo atentado terrorista» que ha acabado la vida de dos policías, y que ha calificado de un «ataque a la democracia y a nuestras libertades».

En Mallorca, los ayuntamientos de Manacor y Calvià han organizado también un acto de recuerdo a ambos agentes, al igual que los de Santa Euràlia des Riu y Sant Antoni en Ibiza.

Los consells insulars de Ibiza, Formentera y Menorca han guardado también este minuto de silencio.