Imagen de archivo de una reunión de la Asamblea de Docentes. | M.À.C.

El sindicato educativo Alternativa califica el momento presente como «el primer paso de un nuevo periodo de diálogo que puede conducir a la resolución definitiva del conflicto» que viven las aulas baleares desde la pasada legislatura.

La segunda fuerza sindical entre los docentes ha expresado su «absoluto apoyo» a la desconvocatoria de la jornada de huelga en Mallorca y reivindicativa en el resto del archipiélago que se debía celebrar este martes, aunque defienden que dicha acción era necesaria para «desbloquear la posible salida al conflicto».

Noticias relacionadas

Según este actor sindical, la jornada reivindicativa estaba «más que justificada por la insuficiencia de las ofertas de la Conselleria y por la no convocatoria del comité de huelga. Era necesario un punto de inflexión para abrir las conversaciones entre las dos partes y acercar posturas en una negociación transparente y sincera», expresan.

Además, los representantes de los docentes consideran que el documento firmado por STEI, CCOO y ANPE y conocido como Acuerdo Marco no resolvía, «de ninguna de las maneras», la gran problemática y complejidad de la lucha de la Asamblea Docente para la mejora del sistema educativo de Balears.