La Unión General de Trabajadores (UGT) ha manifestado este miércoles «el malestar» de este sindicato y de los trabajadores de ambulancias en la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG), con dicha empresa y con el Ib-Salut por el «retraso» en el pago de los salarios «en estas fechas tan señaladas para todos como es la Navidad».

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares (SMC-UGT Baleares), Javier Marín, ha explicado que han manteniendo reuniones con la empresa desde hace tiempo, y «por lo que parece ser existe un grave problema de tesorería» motivado por «el impago por parte de la Administración de diferentes conceptos y meses continuados sin abonar a la empresa».

«Si el Ib-Salut no paga a las empresas que tiene contratadas, provoca una difícil solución para abonar el tema de pagos de salarios a los trabajadores de estas empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario, con el agravante que dichos problemas se trasladan a los usuarios del servicio», ha declarado Marín.

Así, ha apuntado, que pedirán una reunión urgente tanto con la Conselleria de Sanidad, como con la Dirección General del Ib-Salut, para «aclarar posibles deudas» que tenga este Govern con las compañías de ambulancias «e importes no reconocidos de estas», pues consideran que no «han de recaer sobre las espaldas una vez mas, de los trabajadores de un servicio esencial como es el transporte sanitario en Baleares».

«Los trabajadores no deben de pagar incumplimientos de las empresas y de la propia administración, y por ende no pueden estar con la incertidumbre cada mes de si cobraran sus salarios o no» ha afirmado.

Desde el sindicato han avisado que la semana que viene plantearán movilizaciones «de no solucionarse el conflicto de impagos a los trabajadores en breves días», ya que, según dicen, «se pone en juego la subsistencia de muchas familias y del propio servicio de ambulancias».