El Govern ha aprobado este viernes un gasto de 1,1 millones de euros para el programa de ayudas individualizadas de comedor escolar.

Se trata de ayudas individualizadas de comedor escolar para los alumnos que cursan estudios en los centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2015-2016.

El objetivo es compensar a los alumnos que cursan segundo ciclo de educación infantil, y etapa de educación primaria y secundaria durante el curso escolar.

Con estas ayudas se financiará parte del coste del comedor cuando concurran determinadas circunstancias socioeconómicas o de transporte y para favorecer la escolarización.

Desde la Conselleria de Educación y Universidades se es plenamente consciente de las necesidades de muchas familias, por lo que se ha planteado un cambio del sistema de ayudas de comedor, que son «demasiado tardías y poco ajustadas».

Por ello, se ha decidido aumentar las ayudas en 200.000 euros más y se reservan 400.000 euros para poder realizar la convocatoria avanzada del mes de abril de las ayudas correspondientes al curso 2016-2017.

De este modo, se asegura que todas las familias que lo necesiten tengan ayudas de comedor y no tengan que avanzar el dinero.