Antoni Verger durante su comparencia.

El cabeza de lista de Més al Congreso de Diputados, Antoni Verger, ha dicho, con lágrimas en los ojos, adiós a «un objetivo no solo de estas elección sino de décadas» aunque ha asegurado que «todo el trabajo no ha sido en vano ya que la formación exigirá que se cumpla con lo que el resto de partidos se ha comprometido».

La sala principal de la cafetería Can Alcover se ha llenado con cerca de un centenar de personas, políticos y partidarios, que han ovacionado hasta en cinco ocasiones a un Verger muy emocionado que ha agradecido «a los 36.000 ciudadanos que han votado a Més» y a los que no piensa «defraudar».

El discurso del candidato no ha dejado indiferente a unos asistentes resignados que han escuchado atentos como Verger ha lamentado que «no haya sido posible enviar a un candidato que realmente represente a las Baleares» pero que también ha querido dar «la enhorabuena a los ganadores y a los votantes».

Respecto a los votos que ha recibido el partido, Verger ha asegurado que han sacado «un mejor resultado que hace cuatro años», por lo que ha subrayado que «no ha sido malo pero sí insuficiente» y ha remarcado que «seguiremos trabajando».

Noticias relacionadas

Igualmente, el candidato ha afirmado que las ideas del partido «están ahora en la agenda política» y ha asegurado que «todos los partidos se han comprometido a que haya unos servicios mejores para las Islas».

Por otra parte, Verger ha destacado que «las fuerzas progresistas han sumado la mayoría absoluta en Baleares», lo que ha catalogado de «gran noticias para todos nosotros».

Además, el que era el máximo aspirante del partido para llegar al Congreso ha querido enfatizar que «gracias al trabajo de Més, todos los candidatos se han comprometido a no votar en contra de los ciudadanos».

En este sentido, ha indiciado que «Més exigirá que se cumpla todo lo que han prometido los partidos» y ha subrayado que «nuestras ideas y nosotros seguiremos siempre».

A todo ello, el secretario general de la formación y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, así como otros miembros del partido como el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Antoni Noguera; la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago; el diputado David Abril; y la regidora de Bienestar Animal y portavoz de Cort, Neus Truyol, han acompañado al candidato en el atril durante su discurso de cierre de elecciones.