El candidato del PSOE en Balears, Ramon Socias, ejerciendo su derecho al voto en las elecciones generales del 20D.

El candidato al Congreso por el PSIB- PSOE, Ramon Socias, ha coincidido con las declaraciones de la secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, y ha valorado los resultados electorales de este 20D en Balears como «un resultado en clave estatal, ha primado el voto últil».

Noticias relacionadas

Socias ha señalado que con la llegada de partidos como Podemos y Ciudadanos al Congreso de Diputados «se abre un calendario político apasionante. Será necesario tener una gran capacidad de consenso y en eso los socialistas tenemos ventaja, puesto que Rajoy ha demostrado en estos últimos años su incapacidad para llegar a acuerdos».

Socias se ha mostrado confiado en las posibilidades de Pedro Sánchez, candidato del PSOE, de convertirse en presidente del Gobierno pactando con otras fuerzas, a pesar de los flojos resultados obtenidos por el candidato socialista, superado por Podemos. «Cualquier alternativa de gobierno de izquierdas tiene que pasar por el PSOE, porque seguimos siendo la fuerza más votada entre las izquierdas». Preguntado por los periodistas sobre los posibles pactos, Socias ha señalado que el único pacto que descartaría es el PP-PSOE, y ha confirmado que después de las fiestas de Navidad, los socialistas se sentarán a analizar las causas de sus malos resultados en Balears.