La diputada del Partido Popular Marga Prohens durante la sesion parlamentaria de este martes. | Pere Bota

El pleno del Parlament de este martes no ha aprobado ninguna de las 119 enmiendas que la oposición ha presentado a los Presupuestos de las Consellerias de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; Servicios Sociales y Cooperación; y de Salud.

De esta manera, durante el debate de Presupuestos que se inició este lunes únicamente se han aprobado dos enmiendas del PI que fueron transaccionadas. No obstante, este mismo martes la portavoz del PSIB en la Cámara, Pilar Costa, ha destacado que se han aceptado alrededor de 40 enmiendas de la oposición al Proyecto de Presupuestos del 2016.

En concreto, desde el inicio del debate se han aceptado 17 enmiendas de Podemos, 11 del PI, nueve del PP y tres de Gent per Formentera.

Según Costa, esto es una «muestra de diálogo y consenso» por parte del Ejecutivo de las Islas.

56 millones a políticas de empleo

Noticias relacionadas

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado este martes durante el debate de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 que en su departamento se destinan «más de 56 millones a políticas de empleo, con un incremento del 19 por ciento» respecto a este año.

Negueruela ha atacado duramente a las políticas llevadas a cabo en la legislatura anterior por estar «solo centradas en los números» y no tener en cuenta «a las personas que hay detrás de ellos». «El PP ha creado la figura de los trabajadores pobres», ha lamentado.

«Yo he visto dormir a un trabajador en la trastienda, he vito lesionados por fatiga crónica trabajar hasta romperse la espalda y he visto a licenciados en economía trabajando en un bar. Lo he visto y he luchado contra ello», ha dicho el conseller.

«Estos presupuestos velan por una redistribución justa y pasan de 47 millones de euros a un total de 56 millones en políticas de empleo», ha aseverado el titular de esta cartera del Govern.

«No es solo cuánto se crece sino cómo -ha dicho Negueruela- ya que el objetivo es el progreso económico y social porque no sirve crear empleo a costa de los derechos de los trabajadores».