De izquierda a derecha, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, el secretario general de la formación en las Islas, Alberto Jarabo, y el diputado electo por Balears, Juan Pedro Yllanes. | Pere Bota

Podemos «aspira» a convertirse en la primera fuerza política en Balears en esta legislatura, superando así al PP, que históricamente ha sido el partido con más apoyo ciudadano, según ha afirmado el secretario general del partido en las islas, Alberto Jarabo.

«Somos la única alternativa a la derecha austericida y que recorta del PP de las islas», ha aseverado Jarabo en una rueda de prensa en la que ha analizado los «históricos» resultados y el «éxito rotundo» de Podemos en las elecciones generales, tanto en Baleares como en el conjunto de España.

Jarabo ha estado acompañado en la rueda de prensa por la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, y el diputado electo Juan Pedro Yllanes, que ha anunciado que los dos representantes de Podemos de Baleares en el Congreso no serán «abducidos» por el grupo parlamentario de Podemos.

Noticias relacionadas

Yllanes ha advertido de que tanto él como Mae de la Concha, como la senadora Margalida Quetglas, «no acabarán diluidos» en el «proyecto nacional» de Podemos, sino que «tendrán voz propia para defender los intereses» de los ciudadanos de Balears en el Congreso y en el Senado.

Acuerdos

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha anunciado este miércoles que planteará «un examen al Govern» y abrirá las asambleas para que tanto sus círculos, como el resto de la sociedad civil, puedan evaluar los «errores e insuficiencias» tras los primeros meses del nuevo Ejecutivo.

Si se diese el caso, ha dicho Camargo, no descartan «la renegociación de los acuerdos del cambio» firmados entre PSIB, MÉS y su grupo y que sustentan la mayoría parlamentaria actual.