La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha respondido este miércoles a Podemos que en el Govern balear, apoyado por distintos partidos de izquierdas, «el diálogo y el consenso deben existir siempre, como ha sucedido hasta ahora».

En nombre del ejecutivo balear, Cladera ha expresado su respeto hacia Podemos y «su manera de funcionar con sus círculos», y ha subrayado que los partidos que apoyan la gestión del Govern (PSIB, MÉS y Podemos) se reúnen periódicamente para analizar el desarrollo del Pacto por la Gobernabilidad firmado al inicio de legislatura.

En este sentido, la consellera ha dicho que está «muy tranquila» porque las Islas Baleares tienen aprobados los presupuestos de 2016, que son la «hoja de ruta» de las políticas «sociales» y del gasto que aplicará el Govern el próximo año.

De este modo ha respondido la titular de Hacienda después de que Podemos haya anunciado hoy, tras las elecciones del domingo, que no descarta «renegociar» el pacto de gobierno, y que propondrá a sus círculos «examinar» el trabajo del Govern con la intención de «acelerar las políticas del cambio».