El diputado electo por el PP y exalcade de Palma, Mateo Isern, y su mujer sufrieron este miércoles un aparatoso accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar en torno a las 12.30 horas en la Ma-2020, la antigua carretera de Bunyola con la de s’Esgleieta.

Agentes de la Policía Local de Bunyola se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente de tráfico. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora parece ser que la conductora de un todoterreno Kia Sportage de color blanco se saltó una señal de prioridad de paso y embistió de manera totalmente accidental a la motocicleta conducida por Mateo Isern en la que viajaba de acompañante su esposa. Fruto del fuerte impacto, ambos fueron propulsados contra el asfalto quedando tendidos sobre el mismo.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Bunyola y varias ambulancias se trasladaron al lugar para auxiliar a las víctimas. A su llegada, los equipos sanitarios atendieron ‘in situ’ a los heridos. Una vez realizada la primera exploración, los facultativos ordenaron el traslado urgente de la mujer del exalcalde hasta un centro hospitalario de Palma.

Evolución satisfactoria

Isern y su esposa María José Barceló permanecían este jueves ingresados en observación en la Clínica Juaneda y evolucionan favorablemente de las fracturas que sufrieron durante el accidente.

Isern presenta un fractura estable del cuerpo vertebral L-1 y fractura sacra con pequeño hematoma adyacente y permanece ingresado en observación, ha informado el centro sanitario en un parte médico que firman el director médico de la clínica, Bartolomé Ribas; el jefe de Anestesia y Reanimación Miquel Xamena y el traumatólogo Marcelo Sisti.

En cuanto a su mujer, sufre una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha, de la que fue intervenida quirúrgicamente de urgencias de manera satisfactoria. Sigue ingresada en observación y pendiente de la realización de pruebas complementarias.

La clínica ha recordado que ingresaron en urgencias este miércoles sobre las 13.40 horas y ha destacado que «la evolución de ambos es satisfactoria».