Arturo Bagur Mercadal durante un coloquio en Maó organizado por las Juventudes Socialistas. | Redacción Digital

El expresidente del PSOE de Menorca y exalcalde de Maó Arturo Bagur Mercadal se ha dado de baja como afiliado socialista tras las elecciones del 20 de diciembre tras un tercio de siglo en la organización, en la que ingresó en 1982.

Bagur (Mahón, 1948) remitió al día siguiente de las elecciones generales un escrito al diputado autonómico Damiá Borràs, secretario general de la agrupación socialista de Maó, en el que comunicaba su intención de causar baja, según han confirmado este lunes fuentes del PSOE.

Arturo Bagur ha declinado efectuar declaraciones, pero ha indicado que la decisión de formalizar la baja como militante no ha sido precipitada, sino fruto de un largo proceso, y porque en la actualidad no se siente identificado con la acción política del PSOE.

Arturo Bagur se incorporó a la corporación municipal de Maó como concejal del PSOE en 1983 y en septiembre de 1993 relevó en la alcaldía a Borja Carreras-Moysi, que dimitió al ser nombrado director general de Vivienda y Arquitectura en el Ministerio de Obras Públicas.

Fue elegido alcalde en las elecciones municipales de 1995 y reelegido en 1999, 2003 y 2007.

Cerró su etapa de 24 años en el Ayuntamiento y renunció a la alcaldía de Maó en 2008, tras haber sido elegido senador, para dedicarse a la actividad parlamentaria en la Cámara Baja, que desempeñó en 2011.