Imagen de archivo de la Infanta Cristina. | Jaume Morey

Los seis meses de juicio del ‘caso Nóos’ han condicionado el desarrollo de los investigaciones del resto de causas de corrupción en los juzgados de Instrucción de Vía Alemania. Según fuentes judiciales, los jueces que tienen a su cargo las pesquisas de casos como ‘Palma Arena’ y sus piezas separadas ‘Son Espases’ y ‘Over’, y también ‘Picnic’, ‘Son Oms’, ‘Ibatur’, ‘Controladores aéreos’, entre otros, están programando las citaciones de imputados y testigos en función de los días libres que deje el macroproceso que a partir del 11 de enero sentará en el banquillo a la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin y otros 16 acusados.

Noticias relacionadas

Ello obedece a que muchos de los abogados personados en el juicio del ‘caso Nóos’ también lo están en las causas mencionadas, como Josep Zaforteza, Miquel Arbona, Gaspar Oliver, Jaime Campaner, Ángel Aragón, José Ignacio Herrero y Jaume Riutord. Una de las posibilidades que manejan los magistrados es la de señalar las comparecencias en sábado, como ya lo ha hecho el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, que ha citado al dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, para el día 23, precisamente, para asegurar la presencia de todos los letrados personados en esa causa.

El juicio del ‘caso Nóos’ empezará el lunes 11 en el polígono de Son Rossinyol y, posiblemente, continúe al día siguiente si la exposición de las cuestiones previas por parte de las defensas se alarga más de la cuenta. Luego, está previsto que la vista se reanude el 9 de febrero con el interrogatorio de los acusados.