Air Europa realizó sus vuelos inaugurales entre Palma y Menorca y Palma y Eivissa el pasado 1 de mayo. | Redacción Digital

Air Europa ha transportado a más de 161.300 pasajeros en sus vuelos interislas desde el 1 de mayo de este año, fecha en que la aerolínea del grupo Globalia comenzó a operar las rutas Palma- Eivissa y Palma-Maó.

La entrada en este mercado supuso una mayor competencia ya que, hasta el momento, solo Air Nostrum realizaba estas rutas, y se ha traducido en una disminución del precio de los billetes. Air Europa inició las rutas que enlazan el aeropuerto de Son Sant Joan con los de Eivissa y Maó con el objetivo de potenciar la conectividad entre las Islas y aportar mayor movilidad a sus ciudadanos.

La compañía indicó que la ocupación media del total de los 4.701 vuelos interislas realizados en los últimos siete meses ha sido del 51 por ciento en ambas rutas.

Por lo que se refiere a la ruta entre Palma y Eivissa, Air Europa ha transportado más de 99.200 pasajeros en un total de 2.409 vuelos. El mes de septiembre fue el que registró una mayor ocupación, con una punta del 67 %. El noveno mes del año también fue el que contó con más pasajeros en el trayecto Palma-Maó. La aerolínea ha transportado desde mayo hasta noviembre a más de 62.100 pasajeros en un total de 2.292 vuelos entre Mallorca y Menorca.