La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Bel Oliver, ha valorado el mensaje de fin de año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, del que ha destacado su compromiso de «batallar» por una mejor financiación para Balears y por lograr más y mejor empleo.

Oliver ha valorado un discurso que ha calificado de «realista, con una presidenta muy consciente de los problemas de los ciudadanos de estas islas y con un Govern formado por distintas fuerzas políticas dedicado plenamente a solucionar los problemas de la gente», ha informado el PSIB en un comunicado.

La socialista ha alabado que el Govern haya impulsado el diálogo, la transparencia y la participación y haya recuperado «muchos de los derechos robados por el PP la pasada legislatura», en referencia a las 1.600 tarjetas sanitarias devueltas a los inmigrantes irregulares, los 364 nuevos profesores que han empezado este curso en las aulas, y la apertura de los centros de salud por las tardes, logros destacados por Armengol en su discurso.

Oliver también ha destacado los compromisos de la presidenta balear para el año que empieza mañana como el de «batallar para conseguir más recursos para las Illes Balears como ya se han conseguido en estos pocos meses de Govern, así como por la creación de puestos de trabajo, con más y mejor empleo».

Que el Govern haya abierto las puertas del Consolat a la ciudadanía ha sido otro logro que Oliver atribuye al ejecutivo que lidera Armengol, así como su empeño por «solucionar los problemas de la gente desde el diálogo».