La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB) prevé poner en marcha en torno al mes de abril la «Cooperativa de Servicios+45», una iniciativa para generar autoempleo entre los parados mayores de 45 años en Baleares, un colectivo que consideran discriminado por razones de edad.

La entidad ha reestructurado su junta directiva, que fue votada en asamblea por unanimidad anoche, en la que será presidente Pedro Delgado, vicepresidente Jorge Joaquín Mandado; tesorera Elena Bautista y secretario: Gustavo Di Prieto, ha informado en un comunicado.

Actuarán como vocales Elisa Carmen de Toro, Isabel Mas, Silvia Ziliotto, Jose Miguel Rico, Francisco Castillo, Antonio Olivares Bibiana Borràs, Dolores Sastre, Faustino Villanueva y Vicente Bernet.

La asamblea también aprobó los proyectos que realizara AMPEB en el 2016 entre los que destaca la puesta en marcha de dicha cooperativa así como la consolidación de proyectos como el mercadillo solidario de los domingos en Santa Maria, una recogida de alimentos en febrero para socios en riesgo de exclusión; así como la campaña «No somos invisibles» con mesas informativas a partir de junio.

En septiembre AMPEB quiere iniciar una campaña para informar de todas las ofertas de empleo públicas que pongan un limite de edad, con la intención de mantener informados a los 36.000 parados que forman el colectivo de parados de más de 45 años en las islas.

En octubre, la entidad prevé organizar un congreso sobre los parados mayores de 45 años en Baleares.