La presidenta del Govern, Francina Armengol, expone los avances alcanzados en la primera parte de la legislatura. | Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que, en los seis meses que han transcurrido de la legislatura, el ejecutivo ya ha cumplido un 25 % de los acuerdos del cambio que marcaron la hoja de ruta para toda la legislatura y en adelante se compromete a acelerar sus acción de gobierno.

Tanto Armengol como el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han destacado en una rueda de prensa la aprobación del presupuesto de la comunidad para 2016 entre los logros alcanzados por el ejecutivo autonómico que el 3 de enero cumplió seis meses de trabajo.

En el ámbito de medidas sociales en pro del «rescate de la ciudadanía», el Govern considera cumplido un 24,94 % de los compromisos; en materia de diálogo y radicalidad democrática un 28,09 %, y en el marco institucional y autonomía financiera es el área que más ha avanzado con un 34 %.

Noticias relacionadas

El pacto en el ámbito social y educativo lleva un 26 % de consecución y el pacto por futuro sostenible un 21 %, según los datos que ha detallado Barceló.

«Solo en seis meses se han cumplido el 25 % del total de los acuerdos que hicimos públicos al principio de la legislatura», ha resaltado Armengol, para quien los resultados reflejan que el Govern es «valiente y comprometido con la ciudadanía».

Barceló también ha concluido que «el Govern va a buen ritmo y cumpliendo compromisos» y ha anunciado que en adelante acelerará su acción de gobierno, con la aprobación mañana del impuesto turístico y la semana que viene de un decreto sobre protección del territorio.