La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha anunciado, tras reunirse este jueves con el Govern después haber presentado sus alegaciones al impuesto de turismo sostenible, que mantienen su «oposición» a la implantación del mismo y ha anunciado que «cuando llegue el momento acudirán a la vía jurídica».

Tras el encuentro con el Ejecutivo autonómico, De Benito ha precisado que hasta que no se conozca el «texto definitivo» -la ley podría estar aprobada en marzo y el reglamento que la desarrolle entre mayo y junio- no «saben por dónde trabajar» pero ha explicado que «desde antes de las elecciones sus servicios jurídicos ya están trabajando». «Si es viable llevar a cabo recursos de inconstitucionalidad o impugnaciones, desde luego los agotaremos», ha añadido.

Noticias relacionadas

Según ha dicho, «la Ley nace sin claridad ni planificación, no hay un plan para la aplicación de fondos, es tremendamente discriminatorio y es contrario a todas las políticas que se deberían desarrollar, ya que no se debería no gravar más a una industria que ya aporta 2.500 millones».

De Benito ha expresado que ellos aceptarían que el impuesto tuviera vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 -entrando en vigor en 2017 ya que así se ligaría «a la mejora de la financiación».