Proposta per les Illes (PI) ha reprochado este jueves al Govern que en sus primeros seis meses de mandato se haya enfrentado «con sectores estratégicos de la sociedad como el turístico o el agrícola».

En su balance sobre el medio año de actividad del ejecutivo de coalición PSIB-MÉS, el PI critica también la «subida desmesurada de impuestos» contemplada en los presupuestos autonómicos de este año, que afectará «a la mayoría de los ciudadanos» y obstaculizará el consumo y el desarrollo económico.

Noticias relacionadas

En un comunicado, el partido regionalista censura que la ecotasa, que se aprobará este viernes, vaya a ser implantada sin el acuerdo del sector turístico, a pesar de que el Govern había prometido consensuar el impuesto. «Reunirse muchas veces no es una política de consenso, solo es reunirse muchas veces», incide.

Sin embargo, el PI también elogia algunas de las políticas llevadas a cabo por la izquierda en sus primeros seis meses, como la moratoria de grandes superficies y la corrección de «abusos» cometidos por el ejecutivo del PP en la pasada legislatura.