Las organizaciones asociadas a CAEB son las que pueden proponer a los candidatos que optan al premio y el jurado, presidido por Carmen Planas, hará una selección. En la imagen, la junta de CAEB. | Redacción Local

El próximo mes de marzo se entregará el premio alEmpresario del año’ de Balears, un galardón de nueva creación convocado por la patronal CAEB con el fin de reivindicar el papel del empresario. «El objetivo es distinguir la excelencia empresarial, promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad», manifestó la presidenta de la patronal, Carmen Planas.

Las candidaturas solamente pueden ser propuestas por las organizaciones empresariales miembros de CAEB entre sus empresas asociadas. Cada asociación podrá presentar hasta un máximo de tres candidaturas y tienen de plazo para remitir sus candidaturas desde el pasado 1 de enero hasta el próximo 1 de febrero a mediodía.

Una vez recibidas las candidaturas, el jurado, presidido por Carmen Planas, hará una selección entre las propuestas que remitirá a cada organización empresarial para que elijan una única candidatura que, esta vez, no podrá formar parte de sus asociados. El jurado certificará la candidatura que más votos haya obtenido y el premio se entregará en el marco de la Gala del Empresario, que contará con la presencia de la sociedad civil de Balears.