El calor se hizo notar este viernes en el Port de Pollença, animando a los más pequeños a meterse en el agua. | Enric Elosúa

Las temperaturas continúan superiores a lo habitual. A pesar de las rachas de viento de oeste y suroeste, el termómetro alcanzó este viernes los 25 grados en Pollença, cuando los valores máximos medios en estas fechas son de 15. La previsión es que las temperaturas máximas ronden los 18-20 grados en toda la Isla hasta el lunes.

Las mínimas también serán elevadas con valores entre los 12 y 15 grados, según apuntó este viernes la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, María José Guerrero, que añadió que los valores normales son de 7 grados.

El viento continuará soplando de oeste y suroeste aunque con menor intensidad. Precisamente es este viento de poniente el que provoca que las temperaturas sean cálidas. Para el lunes se prevén de nuevo vientos moderados a fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora y olas de hasta tres metros de altura.

La Aemet prevé que el martes haya un ligero descenso que volvería a subir a final de semana. Las precipitaciones siguen siendo nulas o muy escasas. Guerrero apuntó que diciembre ha sido el mes más seco desde que existen registros (1944).