La compañía inicia su programación de vuelos con un ATR 72.

La compañía filial de bajo coste del grupo Globalia, Air Europa Express, inicia este lunes su andadura empresarial con la ruta Valencia-Palma-Madrid, que operará tres frecuencias al día, según Álvaro Middelmann, adjunto al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

«Iniciamos la actividad de esta nueva compañía aérea de Globalia, que es una apuesta personal del presidente Juan José Hidalgo. El objetivo que nos hemos marcado es contar con una estructura lo más eficiente posible para reducir los costes en las rutas y mejorar la situación conjunta de Globalia», apuntó Middelmann.

Air Europa Express contará en una primera fase con ATR 72, a cuya flota se irán incorporando en los próximos meses los Embraer 195 (122 pasajeros) de Air Europa, en total unos 11. Para poner en marcha esta nueva compañía, Air Europa Express utilizará el certificado de operador aéreo (AOC) de Aeronova, la compañía aérea valenciana que adquirió en noviembre.

Air Europa Express contará con una plantilla de 100 pilotos y 250 tripulantes. La estrategia de Hidalgo es dinamizar el mercado, incrementar la oferta y captar más demanda con una política comercial de precios con un aumento de la competencia.