Fotografía de archivo, tomada en Palma el 22/12/2014, del juez José Castro. | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE/AR

El juez de instructor del caso Nóos, José Castro, no contempla la posibilidad de que se aplique la doctrina Botín a la infanta Cristina, que la evitaría ser juzgada, aunque ha reconocido que le corresponde decidirlo al tribunal que juzga el caso. «Desde mi óptica personal no contemplo la posibilidad de que se pueda aplicar esta doctrina en este caso», ha añadido.

Por otro lado, Castro ha opinado que «no ha habido un trato igualitario» con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, puesto que él mandó al Tribunal Superior de Justicia de Valencia «una exposición razonada» de argumentos por los que, a su juicio, Barberá y Camps deberían ser imputados en el caso y el Tribunal «no lo atendió».

Noticias relacionadas

Preguntado por sus expectativas ante el arranque del principal juicio del caso Nóos, Castro ha dicho que no espera un resultado concreto, pero que le desea al tribunal «serenidad, paciencia y energía» para afrontar un juicio «complicado y duradero».

Además, ha añadido que su relación con el fiscal del caso, Pedro Horrach, es «estupenda e institucional». «Una relación correcta, abordamos los temas comunes que tenemos que tratar con la profesionalidad que nos caracteriza a los dos», ha concluido.