El proyecto de ley del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible ha entrado este lunes en la cámara balear para el inicio de su tramitación parlamentaria.

El vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, han entregado a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, el documento, informa en una nota de prensa la cámara autonómica.

Tras su aprobación por parte del Consell de Govern, el documento ha iniciado su tramitación parlamentaria y con este objetivo la la Mesa del Parlament se reunirá para admitirlo a trámite.

A continuación el proyecto de ley será publicado en el Boletín Oficial del Parlament de las Islas Baleares (BOPIB), en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y anuncios en medios de difusión general.

Durante ocho días a partir de su publicación, en caso de que se apruebe el procedimiento de urgencia, los grupos pueden recabar opiniones y los servicios de la cámara elaboran un dossier documental.

Noticias relacionadas

Tras este plazo se abrirá otro, también de ocho días, para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas totales y parciales.

Las enmiendas a la totalidad serán incluidas en el orden del día de la sesión plenaria en la que se tengan que debatir.

Si no se presenta ninguna o si las presentadas se rechazan, el proyecto pasará a la Comisión de Hacienda y Presupuestos, en el seno de la cual se constituirá la ponencia para la elaboración del informe y se realizará el dictamen respectivo.

Una vez redactado el dictamen se incluirá para su debate y votación en una sesión plenaria, tras la cual se publicará en el diario de sesiones.

Si el proyecto de ley se aprueba, la normativa se publicará en el BOPIB, lo que marca su entrada en vigor, y en el BOIB.