La Asociación de Constructores de Balears remitió el pasado jueves, día 7, un escrito a la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como al conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Joan Boned, mostrando su preocupación por la decisión del Ejecutivo autonómico de aprobar este martes un decreto que afectará, en su opinión, al desarrollo de la actividad del sector de la construcción balear en los próximos años.

Desde la patronal apuntan: «Nos ha sorprendido el anuncio del citado decreto, que afectará a la construcción en suelo rústico e infraestructuras turísticas, cuando en su día el Ejecutivo autonómico se comprometió a consensuar con la sociedad civil cualquier tipo de cambio normativo en esta materia, más en un ámbito que propicia creación de empleo».

El presidente de esta patronal, Eduardo López, manifiesta en el citado escrito a Francina Armengol la contrariedad de tal anuncio y y el malestar existente. Así, López indica: «Mostramos nuestra preocupación por las noticias aparecidas en prensa, ya que nos hubiera gustado tener la oportunidad de conocer con antelación las medidas. Sin tener noticia concreta sobre el detalle de las medidas, hemos de suponer que manifiestan una intención firme del Govern por revisar toda una serie de medida, la cuales han supuesto un incentivo para la economía de Balears, evitando una caída del empleo en nuestro sector más profunda».

La patronal afirma que un decreto de estas características, más sin haberse consensuado, «puede afectar mucho a la actividad de un sector económico que acaba de salir de la recesión técnica, afectando por ello a la viabilidad de las empresas y a la creación de más empleo en la comunidad autónoma».