El grupo parlamentario socialista ha recibido este martes con satisfacción la aprobación del decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística, ya que según la portavoz, Pilar Costa, «era urgente detener el desarrollo urbanístico desenfrenado que se producía hasta ahora».

Ha especificado la necesidad y urgencia de detener una serie de normativas que, a pesar de decirse turísticas o agrarias «provocaban una desregularización urbanística», con lo que «se usaban unas normas con una finalidad», con la consecuencia de la especulación urbanística.

Noticias relacionadas

Costa, señala el PSIB en una nota de prensa, ha explicado que el principio que rige el contenido de esta norma «es el turismo sostenible para tener unas Illes Balears sostenibles».

Por ello, ha defendido que «era una obligación de este Govern detener y suspender durante dos años la ley agraria, la ley del suelo y la ley turística para estudiar la reforma que finalmente se haga de estas tres normas».

De los efectos que tendrá este decreto ley, Costa ha destacado las ANEI de Eivissa y Formentera, «que dejan de ser edificables cuando hasta ahora se podía construir a diferencia de las otras islas» y la limitación de las alturas de los hoteles.