Macrojuicio del caso Nóos

La Audiencia recuerda que Castro está «contaminado» cuando habla de Nóos

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la Audiencia, Diego Gómez-Reino.

El presidente de la Audiencia, Diego Gómez-Reino.

08-11-2014 | Joan Torres

Toque de atención de la Audiencia Provincial a las declaraciones del juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro sobre el contenido del juicio y aspectos como la ‘doctrina Botín’. El presidente del órgano, Diego Gómez-Reino considera «respetables» las opiniones del magistrado que investigó el caso pero hace una apostilla significativa: «No hay que olvidar que tiene cierta contaminación y predisposición».

También recordó la garantía legal de que un asunto sea juzgado por un tribunal o juez distinto a quien se encargó de la investigación, de manera que lo pueda hacer con un criterio independiente y sin condicionamientos previos: «En su momento, cuando se tome una decisión, ya habrá momentos para criticarla».

El presidente de la Audiencia salió con estas palabras al paso de las distintas manifestaciones que ha vertido el instructor en torno al juicio.

Las intervenciones del instructor han causado cierto malestar en la Audiencia, no porque haya hablado del papel de alguno de las partes en concreto sino porque haga manifestaciones públicas sobre el proceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciudadano
Hace más de 3 años

Si se hubiera jubilado cuando le tocaba, el juez Castro, dudas tengo que algunos se hubieran sentado en el banquillo como ahora. Visto lo visto.

Valoración:2menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Yo no se si está contaminado, pero si sé, que hoy por hoy, es quien mejor conoce el sumario, por tanto es quien mejor puede hacer un comentario. Además cabe añadir que ha demostrado con creces su imparcialidad. Pero aún así, la justicia tiene sus normas que hay que respetar aún que conduzcan, a veces, a una justicia simulada.La justicia simulada según Séneca es la peor de las injusticias. No creo que Séneca esté contaminado, pero vete a saber, era cordobés.

Valoración:4menosmas

Chapote
Hace más de 3 años

Castro ¿ por que no te callas?

Valoración:-7menosmas

castro
Hace más de 3 años

Cuidado con las licencias de Son Espases Sr. Juez, que se está vd liando...ah claro! que ya no tiene a Horrach para dirigirle.

Valoración:-4menosmas

APACHE
Hace más de 3 años

Conozco al Magistrado-Juez Don José Castro desde hace muchísimos años, Yo soy jurista y les puedo asegurar y les aseguro que el Magistrado Sr.Castro sólo tiene un solo Señor y un solo Dios, LA LEY Y LA JUSTICIA con una sola liturgia que es la IMPARCIALIDAD. Aquí mucha gente habla sin tener ni idea de lo que dice ni conocimiento de causa. Lo mas mezquino de ese asuntó es que lo tilden de político sin haber estado nunca en ningún partido.

Valoración:9menosmas

lapulga
Hace más de 3 años

La pena per a molts és que el jutge Castro hagi estat imparcial en el judici que tots sabem , massa llepa culs de pormedio és el que té Espanya .

Valoración:3menosmas

hala a instruir!!!
Hace más de 3 años

CASTRO: ¡ A instruir!, que esta vez Horrach no te va a hacer el trabajo. ¡ Hala!

Valoración:-8menosmas

Ya era hora
Hace más de 3 años

Que el CGPJ le abra expediente!!!

Valoración:-13menosmas

Pescailla
Hace más de 3 años

El juez instructor no juzga para que el juzgador sea imparcial e independiente. Los abogados defensores no acusan,el ministerio fiscal no defiende,el abogado del estado defiende los intereses generales.......El proceso tiene una reglas muy extrictas para evitar la indefensión del acusado.Por eso es llamativo que se tome tanto interés el ministerio puúblico en exonerar a un acusado .Llamativo e inusual.

Valoración:9menosmas

Edward Teach
Hace más de 3 años

La falta de independencia del ministerio fiscal y del poder judicial, en sus más altas instancias, en esta república flamenquera si que está contaminada de verdad

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3