Macrojuicio del caso Nóos

Castro, ante las críticas de estar contaminado: «Ni tengo el ébola ni estoy manchado de chapapote»

| Palma |

Valorar:

El juez José Castro ha salido este jueves al paso de las críticas vertidas contra él ante el hecho de que sus opiniones sobre el caso Nóos pudieran estar «contaminadas», respondiendo al respecto que «ni tengo el ébola ni estoy manchado de chapapote».

En declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania de Palma, el magistrado ha respondido así a las afirmaciones efectuadas en este sentido por el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino, ha manifestado, sin embargo, que si por «contaminado» se refiere a alguien que ha instruido durante años una causa «no está diciendo más que la absoluta verdad».

Y es por ello que, ha alegado Castro, la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) establece que «los que instruimos un caso no podemos fallarlo después» puesto que esto derivaría en una «contaminación procesal».

En concreto, el martes Castro consideró una «falta de respeto» que se diga que Hacienda «no somos todos». «Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara, me parece una falta de respeto hacia a quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio», manifestó.

Así se manifestó, en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que la Abogacía del Estado en el caso Nóos defendiese durante la primera sesión del juicio la aplicación a la Infanta Cristina de Borbón de la denomina doctrina Botín -que impide juzgar a alguien si únicamente acusa la acción popular- y rechazase que esta posibilidad pudiera basarse en que «Hacienda somos todos» porque ésta es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicada al derecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Los enemigos de la virtud actuan publicamente
Hace más de 3 años

Se preguntan ustedes si estos que se dedican a cuestionar al Juez ahora se han dedicado o dedicaron alguna vez en el pasado a cuestionar a los obviamente corruptos? Que defiende esta gente? Porque se sienten libres para actuar publicamente como lo hacen? Tanta corrupcion licua el poco celebro que hace falta para para actuar sin sentido comun, inteligencia o dignidad. La corrupcion no requiere ninguna de esas cualidades. De hecho, es la enemiga de toda virtud.

Valoración:3menosmas

paupep
Hace más de 3 años

SEÑOR Castro, gracias por todo lo que esta haciendo, el problema es que usted no ha sido cómodo al no aceptar algunas cuestiones que hubiesen representado no acusar a alguien, usted ha hecho una labor perfecta en su instrucción y si ahora al juzgarse hay algunas cuestiones o personajes que no se consideren culpables para esto están los tribunales. A Miguel le comento que hay muchas cosas raras, un fiscal que defiende, unos abogados del Estado que deben defendernos a todos, pues no, defienden a algunos. Por cierto, no es publicidad es una realidad "HACIENDA SOMOS TODOS", no es un eslogan es la realidad, la abogada se lo tendría que hacer mirar.

Valoración:7menosmas

Gracián
Hace más de 3 años

Hay quienes no pueden renunciar a seguir siendo el centro de la noticia y dejar de ser "prima donna". El Sr. Castro ya hizo lo que tenía que hacer cuando tenía que hacerlo en el caso Noós, ahora que se dedique a los demás casos que debe tener en marcha aunque, lógicamente, le cueste dejar de ser portada de prensa. Vanidad de vanidades todo es vanidad.

Valoración:-3menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

Yo no critico la labor del Sr.Castro al contrario la alabo y la ensalzo como profesional , pero digo que dada su posición el no esta para opinar , si no todo lo contrario esta para impartir justicia , y si el fiscal y las tres juezas opinan con la ley en la mano que la infanta no debe estar imputada será porque el no ha echo del todo bien su labor , para eso hay una justicia y si no que la reformen que también estaría de acuerdo , pero lo único que le critico al Sr,Castro es que el debería mantenerse al margen de hacer comentarios a la prensa solo actuar donde debe y lo dicho si la infanta queda absuelta será bajo la ley en la mano bien echo por el fiscal porque sea para un lado o otro esta para impartir justicia para bien o para mal pero que sea justicia

Valoración:-5menosmas

estornell
Hace más de 3 años

No sé com hi ha gent que pugui criticar sa feina d'aquest homo, lo unic que ha fet ha estat destapar tota sa merda que roseguen es nostros politics ,i lo més greu es que si hagui ficat sa familia reial, lo més lamentable es que es fiscal encara les defensi, aixo no té perdo de deu.

Valoración:10menosmas

Te da aaalas!!!
Hace más de 3 años

Definitivamente el Sr Castro se ha venido para arriba. Aunque le felicito enormemente por el trabajo realizado. Gracias.

Valoración:11menosmas

Änimo Juez Castro
Hace más de 3 años

El nuevo presidente de la Generalitat hizo su carrera profesional creando medios de comunicación de dudoso éxito que luego fueron subvencionados por la misma institución que dirige desde el domingo.

Valoración:9menosmas

Bielet
Hace más de 3 años

Mi más sincera y profunda admiración hacia Ud. Sr. José Castro. Debería haber más gente como Ud. que no se arrugara ante tales "vomitonas".

Valoración:15menosmas

Las verdades ofenden
Hace más de 3 años

¡ El pueblo con el Sr. Castro !

Valoración:23menosmas

PAPI
Hace más de 3 años

Muy bien Sr. Castro,con dos coj........s

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2